
Culiacán, Sin.- Cansados de ser ignorados por las autoridades municipales y del estado, este sábado, vecinos y pobladores de la comisaría de La Platanera, perteneciente a Culiacancito, bloquearon todos los accesos para exigir a las autoridades que les reparen sus vialidades.
Una de las afectadas contactó a Los Noticieristas para hacer llegar la exigencia a quien corresponda rehabilitar el tramo carretero que va de La Platanera hacia El Venadillo, además del resto de calles las cuales únicamente rellenan pero debido al importante número de vehículos que por ahí transitan, el trabajo hecho no dura mucho tiempo.
Por esas razones y porque sienten que de parte de la autoridad hay poco o nulo i interés, es que decidieron bloquear todos los accesos al la comisaría señalada.
“Tenemos bloqueada la entrada principal al pueblo, tenemos bloqueada la bajada a la autopista Benito Juárez, que atraviesa por aquí por el pueblo, tenemos bloqueada la carretera que va por el medio y la cartera por la que pedimos nos apoyen a reconstruirla es la que va a Estación Rosales”, expresó.
Para el bloqueo, las y los habitantes de La Platanera utilizaron troncos de árboles caídos, contenedores de acero tipo tambo de capacidad para 200 litros, llantas y cualquier articulo de grandes dimensiones que sirva para tapar las vialidades.
Además, varios pobladores se han estado distribuyendo en los distintos puntos de bloqueo para evitar que quienes circulan por esas carreteras, muevan los objetos.
El llamado es por igual al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, así como al gobernador Rubén Rocha Moya para que les volteen a ver y resuelvan a la brevedad la solicitud que están haciendo los vecinos afectados.











