Anuncian el festival Quilá, Septiembre Mágico

Culiacán, Sin.- Está todo listo para que se celebre la tercera edición de Quilá, Septiembre Mágico, con una gran fiesta que se celebrará del 8 al 16 de este mes, en esta sindicatura de Culiacán, la cual ofrecerá una serie de eventos deportivos, culturales y religiosos para el goce de toda las familias.

Adolfo Plata Guzmán, director del Instituto Municipal de Cultura, destacó que esta gran fiesta vendrá a engalanar los festejos por el 493 aniversario de la fundación de Culiacán, ya que los pobladores de Quilá siempre tiene las puertas abiertas para recibir a los turistas y conquistarlos con su rica gastronomía.

“Creo que encaja perfecto dentro del marco del 493 aniversario de Culiacán, pues que se unan también las celebraciones de todas las sindicaturas, de las comisarías, que participen y sientan suya la fundación de nuestras tierras”, expresó.

Marco Antonio García Rojo, síndico de Quilá, informó que los festejos arrancarán con la carrera pedestre de la Virgen de Santo Loreto, que celebra su 48 edición con una bolsa de 105 mil pesos, y la presentación de la Compañía de Danza Folklórica de Eldorado.

“El mes de septiembre para Quilá es la segunda fiesta más grande con la que cuenta nuestra sindicatura, pues en esta fecha hay eventos desde religiosos, deportivos, culturales, tradicionales, ya propios de nuestra comunidad, nuestra sindicatura y desde luego las fiestas patrias”, explicó.  

Otro de los grandes atractivos de estas fiestas son los concursos de palo encebado y puerco encebado. Además de la participación de varios grupos norteños que estarán amenizando la fiesta y la participación de diversos grupos de danza, entre ellas la del Grupo de Danza Folklórica Shanarani de Villa Jiménez, Michoacán.

Puede leer: ¡Del 10 hasta el 30%! Conoce la campaña de descuentos y promociones para el 493 Aniversario de Culiacán