queman y balean una casa en culiacan7

Culiacán, Sin.- No se han interpuesto denuncias formales por cobros de piso contra restaurantes o comercios, ni tampoco denuncias por vandalismo u ataques a propiedades en Culiacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Durante las últimas semanas se han registrado múltiples ataques a balazos e incendios provocados contra domicilios e incluso comercios en la capital sinaloense, algunos hechos en los que han terminado en la pérdida de la vida de una persona o situaciones adversas, tal es el caso del restaurante ‘La Chuparrosa Enamorada’, el ataque contra una casa en la colonia Renato Vega Alvarado, donde una mujer perdió la vida a causa de los disparos, otra más en la colonia Amistad, presuntamente propiedad de una mujer privada de su libertad entre otros casos.

Ante tal situación, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, exhortó a las familias a interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tomando en cuenta los riesgos.

“No tenemos denuncias por cobro de piso, ojalá nos lo hagan saber en caso de. Hay que medir cuestiones de riesgos, hay ojos por todos lados”, manifestó.

Aunque las autoridades no pudieron confirmar el número total de casas que han sido vandalizadas, ya son decenas de casos los que suman en los últimos meses. Ya se han tomado cartas en el asunto y se han implementado medidas de seguridad y protección para los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general para todo aquel que se sienta inseguro acercarse ante la autoridad competente y pueda solicitar alguna medida de protección.

Usted debe leer: Reporte de balacera moviliza a fuerzas de seguridad en Culiacán