Riña en el Penal de Aguaruto de Culiacán moviliza a corporaciones policiacas

Culiacán, Sin.- Una riña registrada durante la tarde de este jueves 7 de noviembre en dos módulos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito mejor conocido como penal de Aguaruto, movilizó a las corporaciones policíacas, pero hasta el momento solamente se ha reportado la evacuación de las visitas.

Los datos precisan que el reporte se registró alrededor de las 3 de la tarde, donde se informó que en el interior de los módulos 12 y 14 se estaba registrando una riña entre los grupos de ambos lugares, por lo que de inmediato se aplicó el protocolo de emergencia para solicitar apoyo externo de las corporaciones policiacas y minutos después arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva para reforzar el área.

Hasta el momento se ha informado de manera extraoficial que al parecer se trató de un pleito entre internos de dichos módulos por el control del poder, pero serán las autoridades las que den a conocer los detalles de lo que realmente sucedió en la ‘peni’ de Aguaruto una vez que se realicen las revisiones correspondientes en toda la cárcel estatal por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

También lee: Tres muertos, dos osamentas, cuatro “levantones” y 20 robos de carro reporta FGE este miércoles en Sinaloa