
Culiacán, Sin.– El diputado local por Morena en Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez anunció que el próximo lunes 25 de noviembre estará encabezando a un contingente de 200 pequeños productores de maíz de distintos estados de la República para exigir que se respete el precio establecido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador a maiceros de hasta 5 hectáreas.
Esto luego de que se anunciara que Alimentación para el Bienestar, antes Segalmex pagará poco menos de $1000 por tonelada, en comparación con el precio qué estuvieron pagando durante el sexenio de AMLO, lo que significa un duro golpe a los pequeños productores del país.
En ese sentido, el presidente nacional del Sistema Producto Maíz, informó de la manifestación pacífica en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en la fecha señalada, donde buscarán dialogar.
“Vamos a estar en México, insisto, vamos a hacer una parada pacífica, vamos a recurrir a la resistencia activa, pero pacífica, no llevamos ánimos de confrontación, y en ese sentido esperamos que la Secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez Velásquez nos reciba y apertura el diálogo”, mencionó.
Vargas Ramírez mencionó que el contingente estará integrado por maiceros de los estados de Oaxaca, Chiapas, del Estado de México, Puebla, Zacatecas, Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Nayarit, respectivamente.
Finalmente, dijo que en caso de encontrar negativa de las autoridades federales, se habrá de analizar una acción más organizada en donde los 200 productores se pueden convertir en 2 mil, como mínimo para hacerse escuchar.
También lee: Ayuntamiento de Culiacán depositará recursos adicionales para viáticos a policías municipales evaluados en CDMX
