gerardo merida seguridad

Culiacán, Sin.- Los dos policías de Mazatlán que fueron agredidos este sábado, se encuentran estables, pero lamentablemente uno de ellos perdió la vida, así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.

Detalló, que se trató de tres policías en motocicleta que detuvieron a dos elementos en moto, uno de ellos sacó su arma y disparó en contra de los elementos municipales.

Mérida Sánchez, señaló que lamentablemente un compañero más perdió la vida y los otros dos elementos resultaron heridos, uno de ellos con una herida leve en el brazo y el otro un poco más grave, pero ambos ya están fuera de peligro.

“Si bien, ellos no miden su actuar, nuestras fuerzas de seguridad siempre van a actuar con mesura y siempre midiendo el exceso de fuerza. No caer en esa situación, también nos implica algunas veces, como fue el día de ayer, hechos muy lamentables en los que participó la policía de la ciudad de Mazatlán andando en vigilancia, andando en trabajo, fueron agredidos tres elementos de esa policía. Lamentablemente, un compañero más perdió la vida; dos de ellos heridos, están en el hospital, ya están fuera de peligro”, expresó.

A pesar de esta situación y el hecho de que ya son varios los policías estatales y municipales agredidos, el secretario de Seguridad aseguró que las corporaciones no han sido superadas. Comentó que los policías fueron sorprendidos, debido a que no pueden desenfundar su arma hasta ser agredidos, debido a que esto es un acto de intimidación violatorio a la ley.

Ante esta lamentable situación, el secretario de Gobierno del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, expresó la solidaridad de parte del gobernador, Rubén Rocha Moya hacia la familia del policía caído y los dos heridos en cumplimiento de su labor.

“Ofrecer el abrazo solidario a la familia de este policía fallecido en la prestación de servicio, así como a los otros dos policías que están en recuperación. No se trata de estadística, se trata de un ser humano que al ser una muerte impuesta evidentemente genera dolor en la familia, en el entorno y en los propios compañeros que prestan los servicios. Reiterar la solidaridad del Gobernador a las familias agraviadas por esta circunstancia”, comentó.

Gerardo Mérida Sánchez puntualizó que en esta agresión se realizó la detención de una persona.

Usted debe leer: Atacan a balazos a policías municipales en Mazatlán; hay un agente muerto y dos heridos