
Culiacán, Sin.- Un aparatoso accidente de carretera tipo choque por alcance y volcadura registrado durante la tarde de este lunes 6 de enero Día de los Reyes Magos, dejó un saldo de una mujer fallecida y cinco personas heridas sobre uno de los carriles de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del trébol de Costa Rica.
Las autoridades informaron que la mujer que perdió la vida en el percance se llamaba Mónica, de la que no se dio a conocer la edad, pero se dijo que era originaria de Los Mochis, Sinaloa y al momento del percance viajaba a bordo de una camioneta tipo suv, de color gris oscuro o grafito, modelo reciente, marca Kia, en compañía de otras personas.
Las autoridades informaron, que los lesionados son tres menores de edad de nombre Jimena, de 10 años, Eitan Said, de 4 e Ian Alexander, de 8, mientras que a las dos personas adultas heridas, dijeron llamarse Jesús Alejandro, de 45 y Ángela de 19, de los que no se dio a conocer el domicilio, pero viajaban en los vehículos ya mencionado y tras el percance, fueron trasladados a recibir atención médica al hospital del Seguro Social de Costa Rica y después, algunos de ellos fueron canalizados a Culiacán debido a la gravedad de sus lesiones.
Los datos precisan, que el accidente se registró minutos después de la 1:00 de la tarde, sobre el carril de norte a sur de la maxipista Culiacán-Mazatlán, justo a la altura del trébol de Costa Rica, donde se une con la autopista Benito Juárez, La Costera, en las inmediaciones del kilómetro 181 y a unos 500 metros al norte de la caseta de cobro de dicha sindicatura.
Según los informes, sobre el carril anteriormente mencionado circulaba una camioneta tipo suv, de color blanco, modelo reciente, marca Audi, la cual fue impactada por alcance por otra camioneta Kia, de color gris oscuro o grafito, en la que viajaba la mujer ahora fallecida y la cual se volcó de manera aparatosa sobre la cuneta que divide ambos carriles de la vialidad.



Debido al fuerte choque, la mujer salió disparada del vehículo y quedó sin vida a escasos metros del vehículo en el que viajaba, mientras que otras cinco personas, entre ellos tres menores de edad, tres mujeres y dos masculinos resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica minutos después del percance por paramédicos de la empresa Amec al servicio de la autopista y personal de Cruz Roja Mexicana y socorristas voluntarios de Costa Rica.
Tras el choque la camioneta en la que viajaba la mujer fallecida quedó volcada con las llantas hacia arriba sobre la cuneta anteriormente mencionada, a unos 50 metros al sur de la carretera Culiacán-Eldorado y del trébol ya mencionado, mientras que la camioneta blanca quedó en uno de los acotamientos sobre su propio eje.
Al lugar acudió personal de la Guardia Nacional División Caminos y de reacción, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y posteriormente llegó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe del deceso, mientras que los vehículos fueron retirados por personal de una empresa de grúas para trasladarlos a un corralón bajo resguardo.




Puede leer: Accidente en el sector centro de Los Mochis deja una menor lesionada
