
Elota.– A manera de homenaje para las víctimas del accidente de autobús en Elota, este día se celebró una misa en el lugar donde ocurrió el hecho, donde meses atrás se colocaron cruces recordando a quienes fallecieron en el trágico accidente, hoy lucen con flores y veladoras, adicional a una carpa donde se llevó la celebración litúrgica a la que asistieron familiares y amigos de las víctimas.
En el lugar estuvieron presentes el señor Aarón y su hijo que sobrevivieron al accidente, quien narró un poco de lo que vivió ese día.
“Afortunadamente nosotros logramos salir, entendemos el sufrimiento porque a mí me toco pensé que iba a morir, sentí el desespero por querer salir, salí por una ventana y pensé en mi hijo, sentí que me aventaron y cuando me recupere empecé a gritar, ”. recordó
Este 30 de enero se conmemora un año del trágico accidente donde fallecieron más de 20 personas, después de que el autobús en que viajaban chocó y se incendió.
A un año de la tragedia de Elota, los sinaloenses recuerdan ese hecho que conmocionó al estado, tras darse a conocer un accidente del autobús 502, el cual dejó a más de 20 personas sin vida.
Fue el 30 de enero del año 2024 cuando Sinaloa despertó con una noticia trágica, se reportó un “camionazo” por la Maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura del municipio de Elota.
El camión de pasajeros número 502 GBT- Norte de Sinaloa, venía desde Guadalajara y tenía como destino la ciudad de Los Mochis.
En los primeros informes se indicó que, el accidente ocurrió luego de que en el mismo tramo de la Maxipista un tráiler accidentado estaba bloqueando el camino, por lo que el autobús 502 se impactó, luego comenzó a incendiarse con los pasajeros adentro.
Mientras pasaban las horas, las noticias, los diarios, las redes sociales no paraban de hablar del ‘camionazo’ en Elota, fue un acontecimiento nacional lo que sucedía en aquel camión de dos pisos que había quedado calcinado.
Este choque entre el autobús y un tráiler varado logró detener la circulación de la Maxipista, por el kilómetro 104, mientras la cifra de personas calcinadas seguía subiendo, los cuerpos de auxilio trabajando y las familias llegaban al lugar con la esperanza de encontrar a su ser querido.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el saldo del accidente fue de 23 personas sin vida, completamente calcinadas; 11 hombres y 12 mujeres.
Debes leer: Tras casi un año del camionazo en Elota, aseguradora aún no paga a los deudos
Días más tarde, con el dolor en sus corazones y la esperanza de encontrar a sus seres queridos que fallecieron, los familiares de las víctimas se hicieron pruebas de ADN para lograr identificarlos.
A un año de la tragedia que enlutó a Sinaloa, las familias visitan los cenotafios de sus seres queridos, donde les llevan flores y ofrendas para recordarlos con amor.
Por su parte, la aseguradora que prometió indemnizar a los familiares de las personas que fallecieron y de los sobrevivientes, no ha cumplido, ya ni si quiera les contestan las llamadas.

