Fiscalía de Sinaloa ejecuta orden de aprehensión contra Jesús Fernando “N" por la muerte Astrid y su hijo Dante

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), ejecutó la orden de aprehensión en contra de Jesús Fernando “N” por su probable participación en los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en razón de parentesco.

A Jesús Fernando “N” se le señala como presunto responsable del asesinato de su esposa Astrid y su hijo Dante, a causa de heridas con arma punzocortante el domingo 29 de diciembre de 2024, en el fraccionamiento Bosques del Álamo.

Tras su detención, Jesús Fernando “N” es trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, donde quedará a disposición del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro, para dar continuidad al proceso legal correspondiente.

Así fue el traslado:

El sujeto luce descuidado. Viste un pantalón de tipo pans o pijama de color gris, suéter negro y zapatos color café y trae el cabello largo y rizado.

Cabe recordar que el detenido se encontraba custodiado en el IMSS #1 a donde llegó buscando atención médica el mismo día del crimen por una herida en la mano izquierda. La que se aprecia vendada en las fotografías del traslado.

Esa noche acudió por sus propios medios al hospital y dijo que había sido herido en el bulevar Francisco I. Madero sin dar más detalles, sin embargo, fue detectado como el esposo de la mujer que acababa de ser asesinada con su hijo y se le puso custodia para evitar que se fugara, en tanto salía la orden de aprehensión.

Los datos que se tienen es que habría resultado lesionado en el forcejeo para matar a puñaladas a su esposa e hijo.

Nota relacionada: ¡Ni a balazos ni por el fuego! Astrid y Dante fueron asesinados con armas punzocortantes, informa SSPE

El hecho

Bárbara Astrid de 26 años, egresada de la Licenciatura de Psicología, y su hijo Dante de 6 años, fueron hallados asesinados con arma punzocortante en la cocina de la vivienda en la colonia Los Mezcales, la cual fue incendiada intencionalmente al parecer por el mismo padre luego de quitarles la vida.

Al inicio se dijo que había sido un ataque de un grupo armado y que Astrid y Dante habían sido asesinados a balazos y la casa quemada, como otros casos anteriores en Culiacán, pero después se descartó el móvil de delincuencia organizada, ya que no hubo disparos y les arrebataron la vida con un arma de filo.

Nota de origen: Muere una mujer y un niño en incendio presuntamente provocado de una casa en Los Mezcales, Culiacán

También lee: “Está detenido y bajo custodia”: Confirma SGG detención de presunto homicida de Astrid y Dante