Campo Limpio | Inaugura la AARC Centro de Acopio de Envases Vacíos de Agroquímicos

Culiacán, Sinaloa.- En atención al cuidado del entorno, de la tierra y la salud de los trabajadores del campo, la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), inauguró la nueva ubicación del Centro de Acopio de Envases Vacíos de Agroquímicos Campo Limpio.

El presidente de la AARC, Roberto Bazúa Campaña, comentó que el uso de agroquímicos forma parte de las técnicas modernas en la actividad agrícola y el manejo responsable de los residuos es un deber que los productores no deben inhibir.

“Los residuos mal gestionados son una amenaza latente para nuestros suelos, aire, tierra y para las personas. Este Centro de Acopio no solo es una instalación física, sino un compromiso con el gremio con responsabilidad”, externó.

Por su parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral, expuso que es responsabilidad de todos los sectores económicos el desarrollar sus actividades, pugnando por el cuidado del medio ambiente.

“Siempre tenemos que tender a mejorar, a atraer nuevas tecnologías, a ver, no solo de la tecnología, a veces son acciones pequeñas”, indicó.

El Centro de Acopio Campo Limpio se encuentra ubicado en la carretera Culiacán – Navolato, km. 25.5 Bariometo 1, municipio de Navolato.

También lee: Este jueves en Culiacán: salud, apoyos y servicios gratis con las Brigadas del Bienestar