Cabildo Abierto en Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sinaloa.– Raspado y revestimiento de caminos, limpieza de espacios públicos y mejoramiento del alumbrado fueron las peticiones más urgentes planteadas por los habitantes de la comunidad Gustavo Díaz Ordaz durante la tercera sesión de Cabildo Abierto del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Durante el encuentro, realizado en la escuela primaria del lugar, los ciudadanos aprovecharon el diálogo directo con las autoridades municipales para expresar diversas necesidades que, dijeron, impactan directamente en su calidad de vida. Entre las demandas más destacadas se encuentran la rehabilitación del acceso principal a la comunidad, la limpieza de la escuela y la cancha de usos múltiples, así como la urgente atención al sistema de alumbrado público y la mejora en el servicio de agua potable.

Durante esta, la alcalde Lupita López González aseguró que varias de las solicitudes ya están en proceso de atención, mientras que otras serán gestionadas en coordinación con las distintas áreas del gobierno municipal, pues el objetivo principal es dar atención a cada uno de las demandas de las comunidades.


“De eso se trata es un cabildo abierto pues esto es es el acercamiento que nosotros como Gobierno Municipal debemos de tener, porque es una obligación o es un compromiso que nosotros tenemos que hacer, el estar aquí con ustedes, tener este acercamiento y el escuchar de viva voz de ustedes cuáles son las necesidades que tiene la comunidad”, manifestó.

Durante la jornada, también se anunciaron acciones específicas para la comunidad, como la construcción de una rampa en la iglesia local y la gestión de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para la rehabilitación de canchas de basquetbol, con el objetivo de ofrecer espacios adecuados para la recreación y el sano desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

Debes leer: Primeras lluvias podrían detonar aumento de moscos en la región del Évora; Jurisdicción Sanitaria llama a la prevención