Culiacán, Sinaloa.– Este lunes 28 de julio arranca en Sinaloa la convocatoria para nuevos ingresos al programa Fertilizantes para el Bienestar 2025, dirigido a productores con sistema de riego de hasta 10 hectáreas, en cultivos de maíz, frijol, trigo y caña de azúcar.

El Secretario de Agricultura y Ganadería del estado, Ismael Bello Esquivel, explicó que las solicitudes se recibirán del 28 de julio al 1 de agosto en los 30 CADER que hay en todo el estado, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Además de nuevos ingresos, también se podrán hacer correcciones de superficie y actualizaciones de datos.

Bello Esquivel recordó que este apoyo es resultado de gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya, y representa un respaldo directo para las y los productores del campo, al ayudarles a reducir sus costos de producción.

¿Qué apoyo se entrega por hectárea?

• Frijol: 100 kg de DAP + 100 kg de urea
• Maíz: 150 kg de DAP + 150 kg de urea
• Caña de azúcar: 100 kg de DAP + 200 kg de urea
• Trigo: 50 kg de DAP + 250 kg de urea

¿Quiénes pueden actualizar datos?

• Quienes ya recibieron apoyo este año, podrán actualizar su información para el próximo ciclo.
• Si aún no lo han recibido, pueden hacer su actualización ahora y será válida en este mismo ejercicio fiscal (previa verificación).

Requisitos básicos:

• Formato 32D del SAT (vigente y en positivo)
• Identificación oficial
• CURP
• Comprobante de domicilio a nombre del productor
• Permiso de siembra ciclo otoño-invierno 2024-2025
• Documento que acredite la propiedad del predio o contrato de arrendamiento
• Solicitud de apoyo
• Registro en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura

En caso de tratarse de personas morales, deberán presentar documentación como acta constitutiva y actas de asamblea, además de incluir la georreferenciación del predio y otro dato importante es que si el formato 32D no está en positivo, el apoyo será solo para hasta 7 hectáreas.

Más detalles sobre requisitos, ventanillas y formatos están disponibles en www.gob.mx/agricultura

Ismael Bello Esquivel

Ismael Bello Esquivel

Debes leer: A través de apoyos como fertilizantes y créditos blandos, se busca mejorar el campo sinaloense: Bello Esquivel