Guamúchil, Salvador Alvarado. La gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) Isaura Bejarano Lugo, manifestó que se han realizado algunos reportes de robos de medidores en la ciudad de Guamúchil, lo cual ha ocasionado el malestar ciudadano, sobre todo por el costo que implica para las familias este tipo de altercado.
Bejarano Lugo pidió a quienes compran los artefactos después de que son robados a no hacerlo y concientizar acerca de la afectación económica que ocasiona el robo de un medidor a las familias que lo sufren. Pues la adquisición de uno nuevo supera los mil pesos.
La verdad pues sí vamos a ser un poquito más accesibles porque pues sí, la verdad sí es una cantidad alta no es cualquier cosa, entonces sí afectan mucho a las personas que les hagan ese mal.”
La gerente de la paramunicipal expresó que es un asunto que le concierne a los cuerpos policiacos pues son ellos quienes reciben los reportes, sin embargo, es a Japasa a quienes les reportan las fugas que deja la extracción de los medidores por los amantes de lo ajeno, mismas que tienen que ser reparadas, inmediatamente para evitar el desperdicio de agua potable.
“Si se está dando el problema del robo de medidores sí, eso sí se está dando la verdad si y ahí el detalle es que lo usan para robarle lo que es el metal prácticamente es insignificante lo que ganan comparado con el daño que causan.”
Cabe destacar que la adquisición de un nuevo medidor tiene un costo de mil 500 pesos, monto que tienen que cubrir las familias afectadas por los robos, pues es necesario para que los elementos de Japasa tomen la lectura del consumo de agua. Cifra que no se compara ni por cerca por la mínima cantidad que las personas que los roban adquieren por la venta del metal que el medidor tiene en su interior.
Finalmente, Bejarano Lugo comentó que tan solo el fin de semana hubo reporte por parte de cuatro familias en el fraccionamiento Las Torres, sin embargo, aseguró que es un mal que no se presenta exclusivamente de esa zona.
Debes leer: Se abre el primer punto de atención de programas del Bienestar en Mocorito
