Culiacán, Sin.- Este domingo se llevó a cabo la segunda reunión del gabinete federal de seguridad, con el gobernador Rubén Rocha Moya, en esta ocasión también participaron dueños y representantes de los medios de comunicación de Sinaloa.

El mandatario estatal mencionó, que como parte de esta reunión se hizo el compromiso de reforzar las policías locales a través de la llegada de 100 nuevas unidades para las distintas corporaciones de seguridad.

Las autoridades presentaron los resultado del trabajo realizado en los últimos 15 días e indicadores de incidencia delictiva de todo el año, destacando una baja en homicidios dolosos, siendo este y el de robo de vehículo, los delitos en los que se pone atención prioritaria.

“Ya se hizo la reunión y fue justamente con dueños y representantes de medios, entonces, a lo mejor ellos les van a platicar, se informó y se dijo que están por llegar 100 patrullas, ya se hizo el compromiso y están en camino”, indicó.

Contenido de Facebook

watch

 

Rocha expuso que a pesar de la la situación, Sinaloa es de los estados que más creció en el último mes, mostrando recuperación económica paulatina y sin bajas en empleo formal

Puntualizó que esta visita funciona para dar seguimiento a las estrategias de seguridad, que se están implementando en Sinaloa y a los resultados que estas han venido arrojando durante los últimos meses.

“Una visita más que nos ayuda a darle seguimiento puntual a las cosas que ocurren y cómo reforzar, se toman medidas de reforzamiento de las policías locales”, expuso.

Manifestó que además se abordó el tema de la próxima contratación de un mayor número de elementos, para reforzar las corporaciones de seguridad.

Asimismo, las autoridades federales anunciaron que incrementará la presencia de elementos del orden federal en labores de patrullamientos en el estado.

“Van a reforzar las policías locales, vamos a ver la infraestructura de las cámaras, va a haber equipamiento para el caso de las policías, particularmente la Policía Estatal”, mencionó.

Finalmente, compartió que los integrantes del gabinete de seguridad federal estarán de regreso en Sinaloa dentro de 15 días, en atención a la instrucción que giró la presidenta Claudia Sheinbaum durante su última visita a la entidad.

Usted puede leer: Se reúne de nuevo Rocha Moya y García Harfuch en mesa de seguridad; abren diálogos con la CIRT