Salvador Alvarado, Sinaloa.- Madres de familia de la escuela primaria Pedro Infante, ubicada en la colonia 10 de Mayo de la ciudad de Guamúchil, tomaron este jueves 28 de mayo, las instalaciones del plantel educativo como medida de protesta para exigir el regreso del director Aarón Picos, quien fue separado de su cargo de manera sorpresiva tras una presunta denuncia por abuso laboral presentada por una docente.
¿Quiénes tomaron las instalaciones?
Desde temprana hora, los inconformes colocaron cadenas y candados en los accesos de la institución para impedir el ingreso, asegurando que la mayoría de los padres de familia respaldan al director y consideran injustas las acusaciones realizadas en su contra.
Una de las madres de familia de nombre Magdalena Melendres manifestó que durante varios años el director ha mantenido una buena relación con alumnos, docentes y padres, por lo que considera que el conflicto es impulsado por un pequeño grupo de personas.
“Yo ya tengo muchos años aquí. Mire, nunca había habido ningún problema de esto hasta ahora que entraron estas nuevas. Y como les digo, yo conozco al director, a muchos maestros y todo. Y este mitote que están haciendo son las que no están aquí. ¿Y por qué hacen mitote y no están aquí? Es lo que queremos aclarar. El director se ha portado muy bien conmigo y con muchas mamás”, explicó.
¿Qué otra opinión manifestaron las madres de familia?
Otra de las manifestantes, identificada como Leslie León, señaló que un grupo reducido de madres de familia y maestras habría reunido firmas bajo argumentos distintos a la destitución del director, situación que generó inconformidad entre gran parte de la comunidad escolar.
“Decidimos tomar la escuela por la situación de que un conjunto de madres de familia, comandado por una maestra o dos maestras, hicieron la recolección de firmas. Supuestamente les hicieron saber que era para la destitución de la tiendita y nada que era para destituir al director. Ahora si ellas tenían esos planes ¿Por qué nos convocaron a todos los padres de familia?”, señaló molesta.
¿Qué manifestaron los inconformes?
Asimismo, acusaron que hasta el momento ninguna autoridad educativa se haya presentado para dialogar con ellos y brindar información clara sobre la situación, pese a que aseguran haber solicitado la presencia de supervisores y personal de Servicios Regionales.
Sigue leyendo: Con llaves y recuerdos, trabajadores del Stasac buscan inmortalizar a Homar Salas con un busto
¿Cuál es la advertencia de las madres de familia?
Los padres de familia advirtieron que mantendrán la protesta hasta recibir una respuesta oficial y reiteraron su respaldo al director Aarón Picos, al considerar que las acusaciones en su contra son falsas y promovidas por un grupo minoritario.
- Madres de familia toman primaria Pedro Infante en Guamúchil para exigir regreso del director
- Madres de familia toman primaria Pedro Infante en Guamúchil para exigir regreso del director
- Madres de familia toman primaria Pedro Infante en Guamúchil para exigir regreso del director


