Culiacán, Sinaloa.– Una persona privada de la libertad liberada y tres civiles detenidos en posesión de fusiles, cargadores, cartuchos, equipo táctico, ponchallantas, así como un vehículo con reporte de robo, fue lo localizado por las autoridades en Culiacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, este miércoles 17 de junio del 2026.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Las acciones ocurrieron cuando el Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) y elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Los Ángeles, cuando observaron a un civil que circulaba en una motocicleta, mismo que realizó maniobras irregulares, por lo que iniciaron un reconocimiento en la zona para su localización.
Durante estas tareas de seguridad, el personal detectó a dos personas armadas que subían a la azotea de una vivienda y se desplazaban por los techos de las casas, por lo que se amplió el perímetro del operativo, dándoles seguimiento.
Sigue leyendo: Policía Estatal confirma detención de dos civiles armados y asegura seis fusiles tras agresión en Mazatlán, Sinaloa
Asimismo, en el inmueble del que huyeron los civiles, se escuchó que pedían ayuda y se localizó a una persona que, presuntamente, se encontraba privada de la libertad, además de otro civil armado.
En esta acción, se obtuvo el siguiente resultado:
* 1 civil liberado.
* 3 civiles detenidos.
* 2 fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 mm.
* 1 fusil AR-15 calibre 5.56 mm.
* 14 cargadores calibre 7.62 x 39 mm.
* 7 cargadores calibre 5.56 mm.
* 420 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.
* 210 cartuchos calibre 5.56 mm.
* 3 chalecos tácticos con dos placas balísticas.
* 91 ponchallantas.
* 1 vehículo marca Kia, línea Río, con reporte de robo reciente.
¿Qué sucedió con los detenidos y lo decomisado?
Cabe precisar que, los presuntos delincuentes, así como el vehículo y los demás objetos constitutivos de delito, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la realización de las diligencias correspondientes.
En tanto, a la presunta víctima se le brindó acompañamiento ante las autoridades competentes para su orientación y atención dentro de las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Muere Álvaro Fidencio en hospital de Culiacán tras accidente de moto
¿Cuál es el llamado de las autoridades de seguridad?
Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.
Finamente, reiteraron el llamado a las autoridades a utilizar de forma responsable el número de emergencia, ya que una llamada falsa puede impedir el apoyo inmediato ante un hecho real.
¿Qué autoridades participaron?
Las autoridades que participaron fue Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
- Liberan a una persona privada de la libertad y detienen a 3 civiles armados con AK-47 y ponchallantas en Culiacán, Sinaloa
- Liberan a una persona privada de la libertad y detienen a 3 civiles armados con AK-47 y ponchallantas en Culiacán, Sinaloa

