El secretario academico Milton Ayala (Dalia Martínez)
El secretario academico Milton Ayala (Dalia Martínez)

Los Mochis, Sin.– Autoridades de la UAS admiten que la universidad tiene deuda con el SAT, además de comentar que es verdad que son prestaciones libres de impuestos de los trabajadores establecidas en el contrato colectivo de trabajo del año 1994 y fue ratificado en 1995, fechas en la que el entonces rector era el actual gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, puntualizó el secretario académico de la UAS zona norte Milton Ayala Vega.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook


“Hechos son palabras, la universidad efectivamente no pago esos impuestos, pero no los pago no porque no quisiera, no porque no los haya desviado a otra situación, no porque dicen como que donde están que se los hayan embolsado, no los pagó porque esos recursos no los retuvó, no los retuvo porque está en un contrato colectivo, que se ratificó en 1995, que es de 1994, saben quién era rector de la universidad en esa fecha, Rubén Rocha Moya, en este contrato está la firma del hoy gobernador ”.

Cuestionó que ahora Rocha Moya insista en que la UAS tiene esos adeudos y pone en duda donde quedaron los recursos, tal parece que ya se le olvido como administraba él la UAS siendo rector.


“Contrato colectivo de la universidad firmada por el, por eso les digo que no son palabras de nosotros”.


Refirió que ¿se le olvido entonces al gobernador las decisiones que tomó?

Ayala Vega puntualizó que por eso están señalando el asunto y mostró algunos documentos, “aquí está, y se lo podemos dar hasta certificado, aquí esta la firma del gobernador, no la inventamos nosotros, aquí esta una clausula marcada en amarillo, donde dice que el aguinaldo será libre de impuestos, ósea las prestaciones que tenían los trabajadores de la universidad estaban libres de impuestos, no nos iban a descontar los impuestos”.

Indicó además que de los que hablan son precisamente recursos que se manejaron cuando el rector era Rubén Rocha Moya, porque el contrato colectivo así lo marcaba, es decir, es un tema que viene arrastrándose en la UAS desde su administración al frente de la universidad.

Debes leer: Harán consulta entre la comunidad universitaria para reformar la Ley Orgánica de la UAS: Diputados