
Los Mochis, Sin.-Tras supervisar los terrenos del ingenio azucarero que son propiedad de Ahome, el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, explicó que buscarán sacrificar lo menos posibles los vestigios que se mantienen en pie, además de dar garantía a lo establecido por el IMPLAN, particularmente por donde están marcados los trazos de las avenidas Guerrero y Bienestar.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Acompañado de regidores, algunos funcionarios y propietarios del Ingenio Azucarero de Los Mochis, el Munícipe recorrió los inmuebles como con la destiladora, refinería y otros sitios que están dentro del polígono marcado para el municipio de Ahome, donde giró instrucciones que, una vez establecido los acuerdos con las partes involucradas, emprenderán a desmontar, ya que algunas lucen con maleza.
“Hay estructura que se tendrá que afectar, vamos a tratar de hacer lo menos posible, lo menos posibles, para hacerlo lo más pronto que sea necesario, queremos velocidad, primero hay que platicar con los dueños, aquí están los del sindicado de los azucareros que tienen una magnifica disposición a platicar con nosotros, ya iniciaron algunas pláticas con los regidores, las formalizaremos más adelante”.
Alejandro Elizondo Macías, propietario del Ingenio Azucarero de Los Mochis, explicó que durante este recorrido hecho por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, es con el fin de revisar el espacio que le corresponde al municipio, y determinar el rescate de los inmuebles.
“En las áreas del Ayuntamiento, que esta consiste lo que es el taller del torno que son de los más antiguos de la fábrica, de igual forma están las chimeneas, de las chimeneas más antiguas, las calderas también y era constatar todas las áreas, la infraestructuras conocer todo el entorno, vimos el resto de la fábrica, como hacer intención de la Azucarera de Los Mochis es rescatar de todo los edificios y estructuras que están”.
Vargas Landeros apuntó que en el marco de los 120 aniversario de la fundación de Los Mochis, buscarán que en este inmueble se llevará a cabo la sesión solemne de Cabildo, en las fechas próximas.





