
Los Mochis, Sin. – La Asociación de Residentes y Especialistas en Medicina Familiar de Los Mochis inauguró este viernes 28 de abril las primeras jornadas de residentes médicos familiares en Los Mochis, con el lema “El medico familiar como coordinador de la atención en salud”, las cuales se realizan con el objetivo de la actualización y capacitación constante sobre los padecimientos que son más recurrentes en los consultorios médicos familiares
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Ramon Alberto Peñuelas, el médico presidente de la asociación, dijo que este tipo de reuniones mejoran la capacitación de los doctores.
“Son jornadas médicas, son temas de interés en el primer nivel asistencial, de hecho, el lema de nuestras jornadas es “El médico familiar como coordinador de los servicios de salud”, entonces la idea es darle peso a la especialidad, previo al día internacional al médico familiar que es el 19 de mayo, son temas de interés en el primer nivel de atención, asistencial, estamos hablando en el nivel preventivo en el sistema nacional de salud”.
El especialista comentó que se tratan temas de interés con ponentes locales, nacionales de la federación mexicana de especialistas y residentes de medicina familiar, del Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar y ponentes de especialistas de segundo nivel, nefrólogos, pediatras, ginecólogos, todos con temas enfocados hacia el primer nivel de atención.
“La insuficiencia cardiaca, el abordaje inicial unos residentes de medicina familiar, tenemos también adelantos sobre manejo de insuficiencia renal, un médico nefrólogo, detección oportuna de insuficiencia renal crónica, una conferencia magistral con el mismo título “el medico familiar pieza clave en el sistema nacional de salud” la doctora, Reina Michelle, que ella es médico familiar sobre el proceso administrativo en medicina familiar, la doctora Janeth Gutiérrez, nos va hablar sobre el virus del papiloma humano, que es la principal causa de cáncer cérvico uterino, vamos a tener un simposio”.
Conferencias dirigidas a los alumnos, personal de primer nivel asistencial, personal de enfermería, médicos, internos, pasantes, residentes, especialistas en medicina familiar y personal a fin a esta especialidad.



