Enseñar a alguien a leer el momento de mayor gratitud para un profesor; narra la maestra Rosalina
Enseñar a alguien a leer el momento de mayor gratitud para un profesor; narra la maestra Rosalina (Ana Karen Rubio)

Guasave, Sin.- Sentada junto a sus compañeros, 48 más quienes al igual que ella serán reconocidos por sus 28 años y 30 años de servicio ininterrumpidos, la maestra Rosalina Moreno espera atenta a recibir la medalla Rafael Ramírez.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Con algunas lágrimas en los ojos, dice que además de la emoción es porque hace poco tiempo se sometió a un procedimiento médico que le provoca lagrimeo involuntario, la profesora comparte emocionada que lo más grato dentro de la docencia es sin duda cuando enseñas a leer a alguien.

Y es que cuando alguien aprende a leer obtiene los cimientos para la construcción de su aprendizaje, de ahí se abren puertas y oportunidades, les brinda mayor igualdad ante sus semejantes.

“Son muchas buenas experiencias las que te da pero cuando uno enseña a leer a un niño es cuando siente más gratitud. De primer año, enseñé a leer también a una niña de cuarto año que no sabía leer, yo le dije no te preocupes, yo te voy a enseñar. Iba contenta la niña cuando ya aprendió”, comparte.

La maestra Rosalina ya inició su proceso de prejubilación, sus últimos años de docencia los practicó en la primaria 18 de marzo, en Guasave, antes trabajó primero en la zona 011 y la 024, que es a la que pertenece la escuela donde trabaja actualmente.

Rosalina es profesora, pero también es alumna, porque el aprendizaje es algo que no tiene fin y “uno siempre debe de aprovechar para seguirse preparando”, ahora ella estudia repostería, para hacerlo de manera profesional, actualmente solo hace postres, pero para regalar a sus amigos y familia en ocasiones especiales, o solo por compartir.

Con su jubilación Rosalina aprovechará también para visitar más a sus nietos, tendrá más tiempo para viajar y para verlos, ya que habitan junto a sus padres fuera del estado.