Alcalde de Guasave, Martin Ahumada (Ana Karen Reyes).
Alcalde de Guasave, Martin Ahumada (Ana Karen Rubio).

Guasave, Sin.- No le pudo pedir directa y personalmente la renuncia a la dirección de Bienestar a Enrique Covarrubias, porque desde  que terminó el evento con los maestros se enfocó en colaborar a través de llamadas a organismos como red mayor y módulos de riego, para encontrar al niño Ildefonso, por ello comisionó a Daniel Hibraim López Armenta para que se lo pidiera en su representación, respondió el alcalde Martín Ahumada al ser cuestionado sobre el tema.

ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook

Sin dar muchos detalles al respecto y manteniendo en secreto el nombre de quien será nombrado o nombrada en el cargo, señaló que se trata de alguien que cumple perfectamente con el perfil y las características necesarias para ocupar el cargo público, en ese sentido señaló que será este martes al mediodía cuando nombrará al reemplazo del doctor Enrique Covarrubias.

“Es parte de un esquema de reorganización para lo que les dije yo desde un principio a ustedes, hacer una sinergia entre las áreas más importantes en cuestión de la construcción, la dirección general de Obras Públicas, Bienestar y la Junta de Agua Potable, ahí era importante que lográramos eficientizar el trabajo porque de todos es sabido que tuvimos problemas en la coordinación entre las diferentes áreas”, señaló.

Aunque se le insistió en que revelara el nombre, se limitó a decir que cumple con un perfil adecuado para el cargo, así mismo aseguró que sí estará a cargo de alguien que simpatiza con Morena.

El ahora ex funcionario fue abordado vía telefónica por Los Noticieristas, en ese momento se limitó decir que por respeto al alcalde y a la espera de que le pidiera personalmente la renuncia, así como en su momento en persona le pidió el apoyo y posteriormente lo integró a su equipo de funcionarios, no quiso dar mayor declaración.

Puntualizó entonces que estaba convencido que su desempeño había sido bueno, por lo que al no ser por trabajo posiblemente esto tiene más tintes políticos.

Debes leer: ¡Le pidieron la renuncia! Trasciende cambio de director de Bienestar en el gobierno de Martín Ahumada