
Los Mochis, Sin. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos abre expediente de investigación del caso de bebé ‘milagro’ que fue declarado muerto al nacer y minutos antes de su velorio y sepultura presentó signos vitales con vida.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
María Aracely Sepúlveda, comentó que fue de parte del papá de bebé quien buscaron una cita para solicitar ayuda en la comisión de derechos humanos, y por oficio por ser un caso mediático se abre expediente por omisión y negligencia.
“precisamente a solicitud del padre del bebé, de otra persona que nos llamó en su nombre preguntando donde los podíamos atender, efectivamente nos refirieron la situación respecto de que les habían entregado a su bebé diciéndoles que había fallecido, que estaba muerto, le mandaron comprar una caja, un ataúd, para sepultarle, se lo entregaron en la cajita para que se lo llevara todo un trámite con un bebé que había muerto porque así lo señalaron, entregándole un documento haciendo constar esa situación, pues ellos con el dolor de haber perdido a su bebé se lo llevan y al llegar se dan cuenta que estaba llorando y estaba vivo el bebé, todo eso me lo narraron vía telefónica”.
Los quejosos consideraron que es un agravio grave del personal del IMSS, declararle muerto sin hacer pruebas suficientes, dijo la visitadora.
“Consideran que es un agravio grave de parte del personal del hospital ginecopediatrico el haber realizado esa constancia y ese decir que el bebé había fallecido cuando no era esto cierto, no constatar que el bebé tenía signos vitales, que era lo qué estaba pasando, ni siquiera dejarlo en observación, sino que inmediatamente les dieron el veredicto y el documento que así lo acreditada, fue una omisión, hubo omisiones primeramente en la atención, se refieren a la atención médica, posteriormente pues la negligencia, el abuso por parte de los servidores públicos en la atención”.
Ante esto, la CEDH, actuará por oficio independientemente y se dará vista para la comisión nacional de derechos humanos, por tratarse de una institución federal el IMSS.
Debes leer: Investigaremos a fondo qué fue lo que pasó con el “bebé milagro” en Los Mochis: Delegada del IMSS
