Entrega de títulos de propiedad a habitantes de El Cubilete y Norotillos en Guasave
Habitantes de El Cubilete y Norotillos reciben su título de propiedad; suman 3 mil 500 beneficiados en Guasave. Foto: Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.-  En la entrega de 725 títulos de propiedad en El Cubilete y 180 títulos en Norotillos, el alcalde Martín Ahumada Quintero consideró que este programa es histórico y es un acto de justicia social para darle certidumbre jurídica a las familias con 3 mil 500 títulos entregados en este año en 22 comunidades del municipio.

María Inés Pérez Corral, titular de la Sebides y funcionarios del RAN, Procuraduría Agraria, Insus, Cvives, Registro Público y otras dependencias que impulsaron esta jornada acudieron en compañía del presidente municipal a realizar el acto protocolario de entrega.

Por su parte, Pérez Corral informó que, en el estado se han entregado más de 12 mil títulos de propiedad de solares urbanos y se trabaja en la expedición de otros 30 mil títulos y escrituras para lo cual contrataron a 10 personas más, pues la indicación del gobernador del estado Rubén Rocha Moya es dar solución al enorme rezago de titulación.

“De hoy en adelante tienen la certeza de que es de ustedes, de que nadie se los va a poder quitar. Les da certeza de que es de ustedes, de que nadie se los va a quitar, eso le da paz, tranquilidad, recuerdo cuando yo tuve las escrituras de mi casa, como descansé la verdad, porque dije ya nadie me lo puede quitar”, recalcó la funcionaria.

La titular de Sebides reconoció la disposición del presidente municipal de Guasave y la sinergia con las diferentes dependencias.

También destacó que el gobernador del estado Rubén Rocha Moya ocupa el primer lugar nacional por su humanismo y es considerado uno de los mejores gobernantes en el país.

En El Cubilete recibieron su título de propiedad Juana Leocadio Saldaña, Rosa Alicia Fuentes López, María del Rosario Sandoval Sánchez, María Ignacia Ruiz Carrillo, entre otros. A nombre de los beneficiarios agradeció Víctor Manuel Bojórquez, presidente del comisariado ejidal del Cubilete.

También lee: Un reloj salvavidas para las mujeres víctimas de violencia; la propuesta que prevé adoptar el gobierno de Guasave

En Norotillos, entregaron el documento a ejidatarios como Victoria Lara Lara, Jesús Urías Urías, Concepción Martínez Durazo, Víctor Manuel González Valle y María del Rosario Arce Véliz. Agradeció el programa Leonel Valdez, presidente del comisariado ejidal de ese núcleo.

Los acompañaron Enrique Montaño Millán, delegado del RAN; Crisanto Cebreros Favela, representante regional del Insus; Gabriel Ballardo, representante de Cvives; Roberto Robledo, jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en Guasave; Nicté Loi Ceceña, subsecretaria de evacuación de Sebides; Luis Alexis García Yuriar, director de Desarrollo Urbano y Vivienda; el secretario del Ayuntamiento Roberto Meza Cruz; Enrique Valdés Félix, síndico de Bamoa;  Ramiro Leyva León, síndico de Tamazula; Leonardo Acosta, enlace municipal del RAN; Eduardo López, director del Bienestar y Francisco Álvarez Ahumada, del Registro Público.

Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas