
Guasave, Sin.- El sector agrícola enfrenta múltiples problemas en la actualidad, pero el más grave es la sequía, afirmó el presidente de Morena Agropecuaria en Guasave, quien dijo que las autoridades se deben de preparar con el bombardeo de nubes, ya que se requiere de lluvia extraordinaria para poder aspirar a un próximo ciclo agrícola normal.
Ignacio Leal García, dijo que aunque confían en Dios y en la naturaleza, esperando que la temporada de lluvias sea favorable, se tiene que pensar en la manera de hacer que llueva, ya que los sectores primarios requieren de agua para poder avanzar, “Necesitamos que llueva más que los años anteriores”, aseguró.
“Ahorita lo que nos estamos enfrentando es a la sequía, pedirle a Dios que nos llueva y pedirle también, yo hago el llamado que debemos prepararnos para que en su momento se comience a bombardear las nubes y que se haga el trabajo porque necesitamos un año por encima de los años anteriores que nos necesita llover más”.
Destacó que habrá que esperar los tiempos y que el gobierno del Estado haga lo propio en su momento para el programa de bombardeo de nubes, ya que dijo, es preocupante hablar de que no se generen precipitaciones, se estaría hablando de una situación catastrófica para el Estado de Sinaloa.
También lee: ¡El dólar beneficia a productores de maíz! Por desgracia muchos ya vendieron: AARSP
¡Síguenos en redes sociales a través de X, YouTube e Instagram!
