
Culiacán, Sinaloa.- Un cachorro de león africano de apenas ocho meses fue rescatado por el equipo de Ostok Sanctuary en colaboración con Profepa, en Sinaloa.
El pequeño felino, encontrado en un remolque en El Fuerte, estaba en condiciones críticas: deshidratado, descalcificado y con los colmillos cortados.
Ahora, se encuentra bajo cuidados intensivos en el santuario, donde expertos trabajan para estabilizar su salud y darle una nueva oportunidad de vida.
Ernesto Zazueta, director del santuario y presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), señaló que este rescate es parte de una serie de esfuerzos recientes que han permitido salvar a nueve grandes felinos en tan solo dos meses.
Entre ellos, se incluyen ocho tigres de Bengala rescatados en diferentes municipios.
“Siguen sumando rescate para nosotros con tanto animal que hay y ahorita con el tema de la violencia, siguen quedando abandonados o medio de fuegos cruzados o simplemente los desplazan a otros lados y tenemos la obligación moral porque eso es lo que a con los animales”, señaló.
Dijo que el león está en cuarentena, con una dieta especial y suplementos para recuperar peso y fortalecer sus huesos.
Es un proceso lento, pero reiteró que tiene grandes posibilidades de salir adelante.
Además de grandes felinos, Ostok Sanctuary y AZCARM han trabajado junto a autoridades como Profepa y Sedena para rescatar aves rapaces, reptiles y otros animales afectados por el tráfico ilegal y el abandono.
Este santuario, ubicado en Sinaloa, se ha convertido en un espacio esencial para la recuperación y protección de fauna silvestre en el país.
También lee: Jóvenes del nuevo San Miguel, Ahome se agarran a machetazos; uno resultó con heridas de gravedad
