
Los Mochis, Sin. – Los empresarios del sector restaurantero en Los Mochis comienzan a sentir el impacto de los altos costos de insumos y cargas fiscales, lo que ya se traduce en preocupaciones sobre la rentabilidad de sus negocios.
Enrique González Lugo, presidente del Consejo Empresarial Restaurantero (CER), compartió su perspectiva sobre la situación actual.
González Lugo indicó que ya esta semana ha empezado a haber incrementos y se ha comenzado a notar en varios productos esenciales para la industria.
“Las primeras dos semanas de enero como que todavía traíamos la colita del año pasado de diciembre, pero ya está semana a empezado a haber incrementos de insumos”, refirió.
¿Qué es en donde se les ha afectado más, que insumos o que productos? Se le cuestionó a lo que respondió:
“Pues mira ahorita lo único que no ha subido son las legumbres porque todavía estamos en una etapa donde regionalmente se abastecen, y pues ya subió la gasolina, ya va empezar a subir la carne, todos esos insumos van a empezar a subir todas las proteínas básicamente, en algunos puede llegar hasta el 15 o 20 por ciento de incrementos”.
Además, el líder restaurantero abordó el tema del incremento en los costos salariales y prestaciones laborales.
“Como ya lo sabíamos, ya lo esperábamos la parte del salario, abrir un día festivo se va analizar y revisar muy bien, se incrementa el costo salarial muy alto, pero como siempre lo hemos dicho en el consejo empresarial restaurantero, hay que innovar, hay que ver que estrategias, hay que ver cómo podemos hacer una administración de nuestras empresas donde si bien no afectemos la calidad del producto ni del servicio al cliente, pero ver cómo podemos ser más rentables”.
La situación actual presenta un reto significativo para los restauranteros, quienes deberán encontrar soluciones creativas para enfrentar los aumentos de costos y mantener la calidad de sus servicios, puntualizó.
Entérate: Por corte de energía eléctrica cierra puertas el Tianguis Obregón en Los Mochis
