
Guasave, Sin.- Aunque son muy respetuosos de los datos personales de los trabajadores del Ayuntamiento de Guasave, sí tienen la relación de aquellos que adeudan pagos de Impuesto Predial Urbano, y en ese sentido saben que alrededor del 20 por ciento de los nuevos funcionarios presentan atrasos hasta por tres años en la regularidad de pago, informó el tesorero municipal Edgar Adair Espinoza Robles.
“No, en el caso de funcionarios de nuevo nombramiento, que son un poco más de 140, tendríamos un 20% de compañeros que adeudan. Que estarían pagando porque hay tiempo para hacerlo. ¿Y si hay quienes acumulan hasta 5 años? No, no hay ninguno. Pero si hay casos de 2, 3 años, es importante que se acumulen”, precisó.
Cuestionado respecto al recurso que representa lo adeudado por estos trabajadores explicó que el recurso ronda entre 400 y 500 mil pesos, monto que es importante en la contribución.

Debes leer: Funcionarios de Guasave deberán estar al corriente en predial y agua si quieren continuar: Cecilia Ramírez
Hizo énfasis en que la instrucción que les ha dado la alcaldesa es que los trabajadores pongan el ejemplo, para poder así exigir con voz completa a la ciudadanía, predicando con el ejemplo.
Además recalcó que lo que ingresa por el pago de impuestos es determinante para las participaciones federales, lo que se traduce en mantenimiento de servicios y obra pública, así como los propios sueldos de trabajadores.

