
Guasave, Sin.- Guasave participará por primera vez en el Tianguis Turístico, informó la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, quien señaló que el municipio ha sido invitado para la edición 49, que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en Tijuana, Baja California.
Al reunirse con empresarios de la Coparmex fue en donde la alcaldesa informó que la invitación llegó de la Secretaría de Turismo y representa una gran oportunidad para ofrecer a Guasave, como Capital Gastronómica de Sinaloa y como un espacio con playas de gran atractivo que son prácticamente vírgenes.
“Sí, estamos muy contentos, de hecho acaba de llegar la invitación, va a ser en mayo del 28 al 1 de abril del 2025, se está invitando como para llevar, promocionar nuestra marca aquí de Guasave, promocionar la Capital Gastronómica del Estado Sinaloa y vamos a enfocarnos muy bien en ello para que nos salga bien y nosotros, pues en Tijuana también hay muchos paisanos de aquí que viven allá e invitar, porque van a venir también personas de Estados Unidos y de todos los estados, pero, pues aquí nos están haciendo la distinción de invitarnos y claro que nos vamos a preparar muy bien”, informó.
La alcaldesa señaló que esta invitación es una excelente oportunidad para mostrar ante el resto de ciudades, estados e incluso ante extranjeros el potencial turístico de la región, un rostro poco explotado de un municipio que posee gran atractivo, con playas y alimentos para el disfrute de los visitantes, algo que se debe compartir.
En esta reunión acompañó a Érick Mena Sandoval y a socios de Coparmex, en donde se comprometió a impulsar fuerte el desarrollo turístico del municipio, como una alternativa a la economía agrícola, que enfrenta problemas por la sequía.
El Tianguis Turístico se realizará del 28 de abril al 1 de mayo, en Tijuana, Baja California, y fue la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, quien extendió la invitación al Ayuntamiento de Guasave, para formar parte de la Comitiva de Sinaloa.
La presidenta municipal señaló que van a revisar con la Dirección General de Turismo y con Desarrollo Económico los productos que habrán de promoverse en esta actividad, pero tendrá prioridad el tema gastronómico.
Cabe destacar que en los próximos meses iniciará la magna obra de construcción del puente elevado que conectará a Las Glorias con Bellavista, con una inversión de 247.2 millones de pesos. Esta infraestructura es también clave para detonar el turismo en la región.






También lee: Visitará este miércoles Guasave el gobernador, Rubén Rocha Moya