
Los Mochis, Sin.- Por medio de una planilla de unidad, Tirso Robles Camargo asumió este domingo la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Ahome en sustitución de Rosario Marín Valdez Verduzco.
Tras rendir protesta al frente de este organismo por el periodo 2025-2027, Robles Camargo convocó a los socios a trabajar juntos para obtener el estatus zoosanitario, además de luchar por un mejor precio de la leche, que mucha falta hace a todos, y evitar mayores mermas en la actividad
“Tenemos que trabajar para recuperar el estatus zoosanitario, un tema que, en lo personal, yo dominó, que vamos a tratar de obtener, y es muy importante el tener un estatus zoosanitario para poder vender becerro a buen precio. El precio de la leche pronto nos vamos a reunir con la pasteurizadora para buscar un buen predio y tratar de, por medio de Liconsa, echar a andar los tres centros de acopio que tenemos. Se va a notar pronto”, comentó.
Antes, Rosario Marín Valdez Verduzco, presidente saliente de la Ganadera en Ahome, rindió su tercer y último informe de labores al frente del organismo correspondiente al 2024. En él, reconoció los avances a favor del sector.
“Gestiones ante las autoridades estatal y municipales. Asimismo, nos han apoyado por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería con 29 sementales en el mejoramiento genético de nuestro estatus en este año. Fueron los que obtuvieron de apoyo de nuestro Gobierno del Estado. Igualmente, por parte de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, que a su vez gestionaron ante la Secretaría de Agricultura y Ganadería, un apoyo de mil 216 costales de semillas”, mencionó.
En este informe de labores se contó con la presencia de las autoridades municipales y representantes de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, además de socios del organismo en Ahome.


Lee también: Levanta la mano Jesús Rojo Plascencia para dirigir la Caades
