
Los Mochis, Sin.- De continuar el retraso en los pagos a los productores de trigo y maíz como hasta ahora donde Sader solicitó un nuevo requisito, podría detonar en una serie manifestaciones en Sinaloa, ya que lo único que se ve es una especie de argucia de las autoridades, consideró Baltazar Valdez Armentia.
El presidente de Campesinos Unidos en Sinaloa dijo que, si bien son pocos los productores de maíz que no le llega su pago, es verdad que los trigueros están en igual circunstancia, que este martes tuvieron que emprender la solicitud del 32 D, para enviarlo, de lo contrario no les pagarán lo que desde hace casi un año se les debe.
“Sigue siendo una argucia para seguir regateando ese apoyo a los productores, nosotros tenemos mucha conexión con los trigueros de El Carrizo, y obviamente con los maiceros que son pocos, que son aquí en el norte, los que tienen cultivos en pie, pero bueno les adeudan esos apoyos, la gente estás muy desmoralizada de las acciones del gobierno, no dudaría yo que si siguen retardando esto se pudieran presentar alguna manifestaciones de protestas, por el incumplimiento por parte de la autoridad en el pago de esos apoyos”, indicó.
Valdez Armentia dijo que surgen más dudas, porque mientras la autoridad estatal brinda unos datos, en la realidad del campo, hay muchos compañeros que siguen en espera de recibir su pago a las cosechas.
“Consideramos que la autoridad agrícola del país y en el estado, pues siguen echando el balón para adelante, no concretan los pagos de los apoyos tanto del maíz como del trigo, aunque en la semanera el secretario Ismael anunciaba que ya iba muy avanzado el pago de los trigueros, pues la percepción es que no es tanto, no sabemos dónde está cayendo porque en la zona de El Carrizo mucha gente sigue sin recibir el apoyo”, comentó.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa dijo que, si bien los maiceros son pocos porque reciban su dinero, al final ocupan también del recurso y el tiempo sigue avanzando.
También lee: El robo de agua y con gente armada tiene que denunciarse en la Fiscalía, pide secretario de la Comuna
