
Guasave, Sin.– De última hora escuelas como el Cetis 108 y diversas primarias, secundarias y jardines de niños han determinado no tener clases presenciales este martes 6 de mayo.
Esta medida es netamente preventiva, ya que por fortuna en la región de Guasave no se tiene registro de hechos de alto impacto, salvo el bloqueo de la carretera México-15 a la altura de Las Brisas, ocurrido la tarde del lunes.
En grupos de WhatsApp padres de familia han determinado por cuenta propia y a pesar de que la SEPyC no lo ha instruido así, no llevar a sus hijos a la escuela, por lo que en gran cantidad de planteles tanto de la zona urbana como rural, están optando por auto suspender actividades presenciales.
Cabe destacar que hay también casos de universidades como la UAdeO Unidad Regional Guasave en donde desde la noche del lunes 5 de mayo anunciaron que se iban a modalidad virtual. En el caso del Instituto Tecnológico Superior de Guasave no han anunciado de forma oficial clases virtuales pero se sabe que se han organizado de esta forma en grupos.

