Buenas ventas registran vendedores de flores en los panteones de Los Mochis

Los Mochis, sin. – La Cámara de Nacional Comercio de Los Mochis hace un llamado al presidente municipal sustituto Antonio Menéndez y a las autoridades correspondientes en Ahome para poner orden en el comercio de flores durante la temporada del Día de las Madres, que se celebra este 10 de mayo.

Cynthia Valdez Vega, primera vicepresidenta de Canaco, expresó en entrevista que es urgente reforzar la vigilancia y supervisión de los puestos de flores, especialmente en esta época en la que llegan vendedores foráneos, conocidos como “golondrinos”, que instalan puestos en la vía pública sin permisos, ni cumplir con los reglamentos municipales.

Estos vendedores, provenientes de otros municipios y estados, ofrecen flores a precios más bajos, afectando a los comercios locales que sí cumplen con la normatividad y generan empleos.

 “Un llamado muy respetuoso a las autoridades municipales, principalmente al presidente municipal, Antonio Menéndez, para atender esta situación que afecta de manera directa al comercio formal y local de aquí de Los Mochis, que es el establecimiento de vendedores foráneos de flores, que vienen en esta temporada el día de las madres, como bien sabemos comercio local que paga los permisos, que genera empleos, que cumple con todos los requisitos, los reglamentos”, refirió.

Reclamó además que “sin embargo, vienen estos vendedores de otros municipios, incluso de otros estados en estas épocas y se instalan en la vía pública, sin pagar permisos, sin cumplir con ningún reglamento, y empiezan a comercializar flores a precios más bajos verdad, afectando a la economía local”, señaló Valdez Vega.

Además, hizo un énfasis en la necesidad de intensificar los operativos en conjunto con la seguridad pública, protección civil y la dirección de inspección y normatividad, para evitar la instalación de puestos irregulares y garantizar el orden en la ciudad.

 “Algo que ahorita sí nos está preocupando mucho, precisamente por el cambio de autoridades, y que no se está atendiendo este tema y ya estamos a unos días verdad, hacemos este llamado y con tres aspectos muy importantes, que es más que nada tener una mayor vigilancia por parte de dirección de inspección y normatividad”, dijo.

También invitó a la ciudadanía a apoyar el comercio local, optando por comprar en tiendas establecidas y formales, en lugar de adquirir flores a precios más bajos de vendedores externos, con el fin de proteger la economía local.

Cynthia Valdez Vega, primera vicepresidenta de Canaco
Cynthia Valdez Vega, primera vicepresidenta de Canaco

Debes leer: Restaurantes en Los Mochis llaman a reservar con anticipación para el Día de las Madres