
Los Mochis, Sin.- El Patronato Pro Educación del municipio de Ahome anunció oficialmente sus cursos y talleres de verano 2025, que se llevarán a cabo del 7 al 25 de julio con el objetivo de fortalecer a la comunidad a través de la educación.
El presidente del patronato, Víctor Alfonso Calderón Derat, compartió detalles sobre las actividades y sedes.
“Con mucho entusiasmo les presentamos la edición 2025 de los veranos del patronato que año con año se ha venido haciendo y hace una tradición que los niños y jóvenes estén en nuestros lugares, este verano viene con muchas actividades diseñadas para niñas, niños y jóvenes, para que jóvenes aprovechen al máximo su tiempo libre, aprendan cosas nuevas y sobre todo que se diviertan, porque también entendemos que tenerlos en casa a los papás a lo mejor no les convence tanto, todo esto formará parte del verano del patronato que se desarrollará del 7 al día 25 de Julio con distintas modalidades, dependiendo del taller que elijan cada uno de los padres y en este caso de los jóvenes y niños también”.

Sobre los cursos y talleres destacados, explicó:
“Nos da mucho gusto anunciar que los talleres educativos, artísticos, deportivos y recreativos de los parques estarán de vuelta en dos sedes solamente en Oruga Centenario y Oruga Palos verdes. Como cada año esos talleres estarán disponibles a las familias, nos alegra mucho compartir que regresa uno de nuestros programas más solicitados que es el ‘Matebásico’ que desde el año 2013 ha ayudado a jóvenes de secundaria a reforzar sus conocimientos en matemáticas con clases enfocadas en la regularización y el acompañamiento académico, y por supuesto no podía faltar la segunda edición de ‘Focus’, programa que nos llena de orgullo, porque trabaja con niñas, con niños y adolescentes en el desarrollo de la inteligencia emocional y salud socioemocional, se llevará a cabo en la sede del Cobaes 02”.
Matebásico: dirigido a niños de secundaria (de 12 a 15 años, en grados 3 de secundaria). Se realizará en la sede de Cobaes 02, inicia el 7 de julio y finaliza el 25 de julio. Incluye examen diagnóstico, playera y material de trabajo, con un costo de 550 pesos.
Focus: taller especializado en inteligencia emocional y salud socioemocional, dirigido a niños de 8 a 13 años. Se llevará a cabo en la sede de La Oruga Palos Verdes, del 7 al 25 de julio, con un costo de 650 pesos. Se atenderán a 150 niños en este programa, que dura tres semanas, y se busca apoyar en el manejo de emociones y en casos de bullying.
Sedes y programación
Las actividades se realizarán en las sedes de La Oruga Centenario y Palos Verdes. Por otro lado, la sede de La Oruga Mochicahui no estará disponible debido a trabajos de mantenimiento en sus instalaciones, incluyendo reparación de techos e impermeabilización.
Inscripciones y costos
Las inscripciones para todos los cursos y talleres comienzan el 16 de junio y concluyen el 30 de junio. El costo de inscripción es de 800 pesos para los talleres en general y 550 pesos para Matebásico. Las inscripciones podrán realizarse en cualquiera de las sedes del patronato en las diferentes orugas.



Entrega de becas
Además, se informó que el miércoles 28 de mayo, a las 10 de la mañana, en la sede de La Oruga Centenario, se realizará la entrega de becas a 224 niños de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, en reconocimiento a su esfuerzo académico.
El Patronato Pro Educación reafirma su compromiso de seguir promoviendo la educación y el desarrollo integral de los niños y jóvenes del municipio de Ahome.
