
Guasave, Sin.- En Guasave, la desaparición de la Coordinación de Movilidad Sustentable, que da lugar a que los agentes de Seguridad Ciudadana puedan realizar labores de tránsito y de policías municipales, no es algo improvisado, aseguró el regidor por el Partido Verde, Noé Molina Ortiz.
El edil señaló que esta modificación permitirá que un municipio como Guasave, que tiene un déficit considerable de agentes, pueda atender mejor a la ciudadanía y para ello, aseguró, se ha dado formación a la corporación, quienes a través de capacitaciones tienen facultad de expedir boletas con infracciones.
“Los elementos de Seguridad Pública ya recibieron esa capacitación por parte de la Unipol, me comenta el director que hace más de un año empezaron a realizar los trámites de esta capacitación y que ahorita ya están en esas condiciones de generar esa dualidad de funciones, pero lo repito y la invitación y el exhorto es a los ciudadanos a que nos informen cualquier tipo de situación anómala que vean”.
Señaló que a la par nosotros estarán muy vigilantes y hacen un llamado a los elementos de seguridad pública que ahora van a realizar las dos funciones, a que se conduzcan con mucho respeto, que se conduzcan con mucha responsabilidad pero sobre todo con mucha transparencia y con mucha honestidad.
Los elementos que recibieron la capacitación ya están en condiciones laborando de esta manera, a partir de la clave que les generó la Unipol.
Cabe destacar que el regidor señaló que, a diferencia de Ahome, donde la dualidad de funciones se hizo sin éxito con anterioridad, es que en Guasave hubo capacitación previa.
También lee: Causaría confusión y más actos deshonestos fusión de tránsitos y policías en Guasave: abogado
