Apoyen a socorristas en su día en Guasave

Guasave, Sin.-Seguramente, en alguna ocasión, usted o algún conocido ha recibido la atención de un socorrista o paramédico de la Cruz Roja Mexicana: personas que ofrecen un trato digno y están comprometidas con salvaguardar la integridad de los demás.

Ahora, en su día, puede agradecerles apoyando la realización de esta festividad.

Al ser una institución que no recibe ingresos directos del gobierno y que subsiste gracias al apoyo de la ciudadanía, es importante que como sociedad reconozcamos su labor. Así lo expresó Minelida Ochoa Félix, coordinadora de Socorros.


“El Día del Socorrista es el 24 de junio, pero la organización la tenemos contemplada para el 28 de junio. A partir de las 7 de la mañana se van a hacer los honores, la misa será a las 8 de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, y a las 9 tenemos contemplado entregar lo que viene siendo las perseverancias y reconocimientos a socorristas del año, en lo que viene siendo en el centro cultural”, comentó.

La celebración se realizará el próximo 28 de junio, aunque la fecha oficial sea el día 24. Desde temprano comenzarán las actividades con la misa tradicional y la entrega de reconocimientos.

Hasta el momento, el único aspecto confirmado es el lugar del evento, ya que el Sindicato del Seguro donó el espacio para esta ocasión. Por ello, se está solicitando apoyo en la medida de lo posible, para rendir homenaje a los 138 voluntarios que, sin goce de sueldo, ofrecen este servicio a la comunidad.

Si algún grupo desea donar sus servicios, serán bien recibidos, ya que todo esto tiene como objetivo motivar a los voluntarios a continuar con esta valiosa labor. El último día para recibir donaciones y regalos será el 27 de junio, por motivos de empaque y organización, para que el 28 puedan disfrutar de su festejo, que se llevará a cabo de 9 de la noche a 2 de la mañana.

Debes leer: INEGI inicia Censo Nacional de Gobiernos Municipales en dependencias de Guasave