Los Mochis, Sin. – Durante la temporada vacacional, el comercio local en Los Mochis experimenta una notable disminución en la actividad, afectando principalmente a las tiendas y negocios que no pertenecen al sector de alimentos y bebidas, precisó Simón Enrique Dorado Huitrón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad.
Dorado Huitrón explicó que ahorita es temporada baja, y algunos comercios también aprovechan para cerrar algunos días y dar vacaciones a su personal, lo cual contribuye a la desaceleración económica en general.
Pues ahorita es temporada baja, vacaciones, no hay escuelas, algunos recursos los destinan a otras cosas como salir, por ejemplo, y en el comercio local definitivamente se ve una disminución en lo que es comercio, vemos algunos comercios que también aprovechan, cierran algunos días para salir de vacaciones y darle vacaciones a su gente, también se e un ligero desacelere en la economía local”.
El dirigente empresarial destacó que la variación en el movimiento comercial depende del giro específico. Sin embargo, en el sector de restaurantes y cafeterías sí se observa un ligero incremento en la afluencia de clientes, comentó.
“Pues varia, dependiendo no, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con temas de escuelas, ropa, uniformes, se baja, se paraliza, ya otros por ejemplo lo que, si sube, tema de restaurantes cafetería, etcétera, eso es lo que sí está incrementándose ligeramente, pero el resto de comercio, en el centro lo notamos inclusive también un poco ahí la baja de movimiento de gente, en la zona comercial centro, varía dependiendo del giro de negocio”.
La temporada vacacional continúa afectando el dinamismo económico en Los Mochis, aunque sectores como el de la gastronomía logran mantener cierta estabilidad ante la menor actividad comercial general.
Debes leer: Ejercerá Ahome 109 millones de pesos en infraestructura social durante 2025: Secretaría del Bienestar
