Los Mochis, Sin.- Las dudas expuestas por la regidora Judith Elena Luna Castro o el resto de los ediles que se resaltaron en asuntos generales de la sesión de Cabildo en Ahome, son válidas, pero las respuestas las deberán encontrar en otras instancias como es el Congreso del Estado, incluso la autoridades electorales, respondió Cutberto Ríos Beltrán.
El secretario del Ayuntamiento en Ahome resaltó que finalmente Antonio Menéndez De Llano Bermúdez fue designado por el Congreso, el cual es el representante del pueblo, y no hay nada fuera de orden, por lo cual, respetan lo expuesto en el oficio que leyó la coordinadora de regidores de la bancada morenista en el Cabildo.
Que tenga el regidor o la regidora, pues son dudas de ellos, para nosotros no tememos la menos duda de que el presidente es un ente legalmente constituido, no lo vemos así, vamos a mantener el dialogo con ellos y las dudas que tengan las vamos a aclarar, pues que la respuesta la tiene que dar la autoridad para las dudas que ellos tengan, en ese sentido la tiene que dar la autoridad correspondiente el Congreso, el Poder Judicial”.
Ríos Beltrán sostuvo que el alcalde Menéndez De Llano Bermúdez fue designado con la representatividad del pueblo, que es el Congreso de Sinaloa, por lo cual, es ahí donde los regidores tendrán que solicitar la respuesta y tener la información que requieren, en el caso del municipio siempre mantienen el dialogo y lo tendrán con todos.
“El señor presidente toma protesta en el Congreso del Estado, que es el representante del pueblo, y pues la preguntas que ella formuló, nosotros no somos quiénes para darle respuesta, quien le debe dar respuesta a todas esas interrogantes que ella dice tener, pues la autoridad electoral, nosotros siempre estamos en constante dialogo con todos los regidores, no tenemos ningún problema con absolutamente con nadie, y pues el presidente, pues es el presidente”.
El secretario del Ayuntamiento en Ahome sostuvo que esta situación que ‘brincó’ durante la sesión ordinaria de Cabildo en asuntos generales, para nada significa que esto genere una inestabilidad en la función administrativa, ya que estarán también viendo la manera de responderle a los ediles que cuestionaron públicamente el jueves.
Debes leer: Regidores “Gerardistas” exigen a Toño Menéndez fundamentar su llegada a la alcaldía de Ahome
