
Guasave, Sin.- Para salvaguardar la seguridad de la población, la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, supervisó los trabajos preventivos contra inundaciones en zonas de alto riesgo de la ciudad.
La primera lluvia fuerte del año evidenció las carencias del sistema de alcantarillado, ya que en varios sectores se reportaron inundaciones.
La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse segura y a no exponerse a situaciones peligrosas en caso de riesgos en sus hogares, calles o colonias. Recalcó la importancia de reportar cualquier emergencia a las autoridades correspondientes.
También exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, para evitar taponamientos en la red pluvial.
“Pues estaremos atentos a cualquier emergencia, estamos trabajando, ya tenemos tiempo haciendo desazolve en algunos canales, drenes y en bocas de tormenta limpiándolas. Entonces hay que mantenerse seguros, eso no, llama a la sociedad a que no se pongan en riesgo y que nos avisen cualquier emergencia, estaremos atentos”, señaló Ramírez Montoya.


La alcaldesa constató los trabajos de limpieza en un canal de desfogue pluvial en la colonia STASE y posteriormente acudió a la colonia San Fernando, donde se está instalando tubería para una bomba agrícola.
Hasta el momento, no se ha registrado otra precipitación fuerte desde la lluvia ocurrida la noche del lunes y la madrugada del martes. Sin embargo, se prevén nuevas lluvias considerables en el transcurso de la semana, por lo que las autoridades ya trabajan para prevenir afectaciones y atender posibles emergencias que puedan surgir.
También lee: Candelaria, bebé de tarahumaras resguardada en Casa Cuna ya fue entregada a su mamá
