Guasave, Sin.- Cada día, cientos de perros y gatos vagan por las calles, sin un hogar, expuestos al maltrato, al hambre y al abandono. Muchos de ellos nacieron sin que nadie los esperara, sin la oportunidad de tener una vida digna. Por eso, esterilizar no es solo una decisión responsable: es un acto de amor y humanidad.
Este domingo 13 de julio, la comunidad de La Trinidad, Guasave, tiene la oportunidad de ser parte del cambio. La organización Huellita con Causa IAP llevará a cabo una Campaña de Esterilización en la Escuela Secundaria Técnica 53, a partir de las 8:00 de la mañana.
La invitación está abierta para todas las personas que tengan gatos o perros, machos o hembras, mayores de tres meses y en buen estado de salud. Las mascotas serán atendidas con cuidados veterinarios profesionales y la recuperación está incluida, con desparasitación y medicamentos postquirúrgicos.
Además de ser accesible, la campaña tiene como objetivo principal crear conciencia: la sobrepoblación de animales es un problema real y la única solución efectiva es la esterilización.
Esterilizar salva vidas. Cada animal que dejamos de reproducir es uno menos condenado a sufrir en la calle”, señalan los organizadores.
Requisitos importantes:
- Es importante que el animalito a esterilizar tenga ayuno de 12 horas, sin agua ni alimento.
- Perros con correa; gatos en arpilla, caja cerrada o jaula (no sueltos).
- En buena condición de salud (sin pulgas, garrapatas o diarrea).
- Aceptan hembras en celo o embarazadas, pero no en periodo de lactancia.
- No se atenderán razas braquicéfalas como pug, bulldog francés, boxer o shitzu.
El costo de recuperación es accesible: desde $250 pesos para gatos, y entre $300 y $500 pesos para perros mestizos, dependiendo de su tamaño. Este monto incluye un kit completo para la recuperación en casa.

Puede leer: Alimentar a las iguanas del Malecón en Guasave, un atractivo para estas vacaciones
