Los Mochis, Sin.- La orden que dio la sala regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Guadalajara al TEESIN sobre el tema de la alcaldía provisional de Ahome, es sólo una revisión para verificar si hubo o violaciones de cómo se dio el proceso, pero no significa que la regidora Margarita Velázquez Valdez volverá al cargo, declaró César Ismael Guerrero Alarcón.

No obstante, el legislador local en el Congreso de Sinaloa dijo que hay que esperar el fallo que emita en su momento la autoridad electoral, pero es solo una revisión a esta situación revisando algunos aspectos, pero eso no implica movimiento alguno en la administración del municipio de Ahome.

“No es un tema de posibilidades, es un tema de revisión, esa revisiones pueden ratificar o no ratificar ciertas acciones que se ejercieron en su momento, pero es solamente eso, revisar el proceso como se dio, si existen algunos vicios, si existen algunas cosas que no se verificaron en su momento, y en ese momento ya podría partirse de otra situación, dependiendo de las situaciones concluirse, no el Congreso no está violentando, todo lo contrario, nosotros somos muy respetuosos de todas las acciones jurídicas que se puedan dar, en ese entendido nosotros estamos en espera de que pueda dar en este momento la sala”.

El legislador de Morena en el Congreso local apuntó que la regidora Margarita Velázquez Valdez está en todo su derecho de recurrir legalmente y recurrir a las instancias legales, pero finalmente todo está dentro de la ley.

“Bueno tiene todo su derecho ella a promover cualquier tipo de recurso para efecto que exista una revisión, en este caso la sala está haciendo esto, tiene diez días para hacer una revisión y posteriormente estará dando un fallo, ya sea a favor o en contra de sus propios derecho de hacerlo, y no ha, creo que tiene todo su derecho de hacerlo y no hay que más que respetar la impartición de justicia, algo que estamos celebrando este día por ejemplo”.

Guerrero Alarcón apuntó que es cuestión de esperar finalmente el fallo de esta revisión, pero en el caso de la alcaldía de Ahome todo está dentro de la ley.

Debes leer: Sin notificación Menéndez de orden de revisar nombramiento de Margarita Velázquez como alcaldesa provisional