Los Mochis, Sin.- La fracción parlamentaria de Morena en el Cabildo de Ahome deberá primero esperar que se agoten el tiempo marcado para que se pueda llevar a cabo la sesión extraordinaria que se solicitó públicamente para este lunes, y ver si hay condiciones en la sala del pleno para llevarla a cabo, manifestó Feliciano García Mendoza.

El regidores de Morena indicó que la intención de esta segunda convocatoria, surgen luego de que el viernes no hubo condiciones para llevar a cabo la sesión extraordinaria, a fin de acatar la orden del juez federal para restituir a Gerardo Vargas Landeros como alcalde; sin embargo, toparon con que la sala de Cabildo estaba ocupada por funcionarios en una reunión.

Bueno la convocatoria tiene un protocolo, tiene un proceso, entonces son tiene 48 horas, a partir de esta hora, son 48 horas para el día lunes, a las 02:00 de la tarde se está citando la segunda reunión dejamos el documento original, no nos firmaron de recibido, entregamos esto aquí, pegamos en el pasillo de presidencia”.

El regidor de Morena dijo que ellos sólo buscan acatar una orden y no caer en una falta legal, pero esperarán a que lleguen la hora marcada para esta sesión de Cabildo en Ahome, y si hay espacio para realizarla, sino, después ya verán que procede con esta situación.

Te puede interesar: Es el Congreso quien designa alcaldes, no ediles de Morena: Toño Menéndez

“Pegamos también en las ventanas de las puertas del salón de Cabildo, que es el salón del pleno, no es un salón de usos múltiples, que nos llama la atención, pero bueno se respeta, no pasa nada, pues esperando que así sea”.

García Mendoza dijo que al final ellos, en la primera convocatoria de la sesión ordinaria de Cabildo se hizo con anticipación, tal como se marca el los reglamentos, pero no hubo eco por la presidencia municipal ni del secretario del Ayuntamiento, por ello, el viernes al no poder realizar esa reunión, pegaron en espacios públicos del Palacio esta solicitud y esperaran hasta este lunes.

Debes leer: Sesión extraordinaria de Cabildo en Ahome no se llevará porque no cumple con requisitos de ley: Cutberto Ríos