Los Mochis, Sin.– El próximo sábado 6 de septiembre se llevará a cabo la Marcha por la Diversidad Topolobampo 2025, evento que busca visibilizar y defender los derechos de la comunidad LGBT+, así como promover la inclusión y el respeto en el municipio de Ahome.

Emily Armenta Ramírez, organizador de la marcha, informó que les acompañaran familiares de integrantes de la comunidad quienes lamentablemente perdieron la vida en crímenes de odio.

El desfile dará inicio en el monumento de La Ballena a las 18:00 horas. El recorrido se realizará por las principales calles del puerto, continuará por el malecón y concluirá en el Centro Cultural de Topolobampo.

 Es en tema en general, pero si llevamos a familias que van a asistir de las personas que hubo crímenes en estos últimos meses aquí en el municipio. El desfile dará inicio en La Ballena a las 18:00 horas. Nos dirigiremos a las principales calles de nuestro puerto, así darle continuidad al malecón y al terminar le daremos la vuelta en el centro cultural y tendremos un evento artístico para todas las familias”, expresó Armenta Ramírez.

Por su parte, Dulcina Parra González, mariscal de la marcha y representante ciudadana de la diversidad en Topolobampo, destacó la importancia de la manifestación para exigir respeto y erradicar los actos de violencia y discriminación contra las personas de la comunidad LGBT+.

“Me enorgullece ser representante como sociedad en este sentido y los invito a este festival el próximo sábado a las 6:00 de la tarde va a iniciar, pero sobre todo a que respeten sus derechos, a que ya no haya más crímenes de odio, que no haya más discriminación, a que no haya más señalamientos. Si han sido revoltosos han sido precisamente por eso, para que se reconozcan sus derechos y eso les ha dado a conocerse social y públicamente y bueno, lastimosamente a algunos de ellos les ha costado la vida. Entonces vamos en contra de la violencia, en contra de una sociedad discriminatoria y sobre todo vamos en contra de una sociedad de odio hacia estas personas”, subrayó.

La Marcha por la Diversidad Topolobampo 2025 será también un espacio de convivencia artística y cultural abierto a todas las familias, donde el mensaje central será la lucha por una sociedad más justa, incluyente y respetuosa.

Debes leer: Niños entre ilusiones y sonrisas marcan el regreso a clases en primarias de la ciudad de Los Mochis