También lee: Fuera de peligro padres heridos en ataque en Tepuche, Culiacán; su hija entra a quirófano

Guasave, Sinaloa.- La carretera México 15, a la altura de Benito Juárez, también conocido como Batamote, se ha convertido en un foco de alerta para las autoridades municipales de Guasave, debido a recientes reportes de despojo de vehículos, que han sido constantes en los últimos meses.

Cuestionada respecto a esta situación, la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, informó que se ha solicitado mayor refuerzo de las corporaciones federales para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona.

Coordinación con Guardia Nacional y Ejército

La presidenta municipal explicó que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano ya se encuentran trabajando en la región, pero se pidió intensificar la vigilancia en este punto específico, donde se han focalizado los incidentes.

También lee:  Seguridad Ciudadana sin pistas sobre camioneta abandonada con supuestas manchas de sangre en Guasave, Sinaloa

Se toman decisiones y esa fue una de ellas, la solicitud del apoyo que siempre lo tenemos de Guardia Nacional y del Ejército. Y están ellos aplicados a ese tema. Con el tema de robos también que ha habido, pues también aplicados en base a la localización de donde se presentan los delitos”, destacó Ramírez Montoya.

La edil señaló que estas instituciones no solo realizan acciones reactivas, sino también preventivas, lo que permite atender con mayor precisión las zonas donde se reportan delitos.

Hechos aislados, asegura la alcaldesa

Conozca más: Muere joven de Guamúchil en hospital de Guasave, Sinaloa, tras explosión en su vivienda; su esposa continúa hospitalizada

Sobre la posibilidad de que estos despojos estén relacionados con hechos de violencia en otras regiones del estado, la alcaldesa fue clara:

“Yo pienso que son hechos aislados, que no tienen nada que ver con la situación que se vive en el sur. Afortunadamente, sí, sigue estando tranquilo”, sostuvo.

 

Alcaldesa de Guasave

Alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya 

Seguridad en Guasave

Ramírez Montoya reiteró que la Policía Municipal de Guasave mantiene operativos constantes en coordinación con las corporaciones federales, y aunque reconoció que los despojos encendieron alertas, aseguró que se trabaja para que no escalen.

Le puede interesar: Advierte PC: Sin póliza de seguro no hay permiso de instalar juegos en la Feria del Rosario, en Guasave, Sinaloa

Con estas acciones, la autoridad municipal busca reforzar la seguridad en uno de los tramos carreteros más transitados de la región, donde productores, transportistas y familias requieren certeza en sus traslados.

 

Lee más de Guasave