Don Jaime, el pionero de Guasave, Sinaloa, que convirtió el sueño canadiense en realidad
Guasave, Sinaloa.– Con la participación de cientos de jóvenes, buscadores de empleo y empresarios, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, y autoridades locales, inauguraron en Guasave Punto de Partida, una jornada que incluye la feria Emplea T, conferencias de Escala MX, Ruta Digital, Camino Comercial, el módulo del SAT y servicios empresariales.
Fue en el auditorio Héroes de Sinaloa, en donde se le agradeció a las empresas participantes por confiar en la gente de Guasave, porque no solo generan empleos, sino que fortalecen la economía.
Ramírez Montoya señaló que este espacio está pensado en los jóvenes, para que tengan la oportunidad de acercarse directamente a las empresas, mostrar su talento y encontrar esa primera o nueva oportunidad que pueda cambiarles la vida.
Entérate: “Juntas somos invencibles”: en el Día Naranja, alcaldesa de Guasave, Sinaloa, llama a la sororidad
El secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que se ha logrado vincular laboralmente a más de 10 mil personas a nivel estado, de las cuales mil 030, son de Guasave y se están ofreciendo en la feria del empleo más de 700 vacantes, con 20 empresas.
Estuvimos aquí en la primera feria del empleo y normalmente logramos vincular por año alrededor de cuatro mil empleos y ahorita en este recorrido nos hemos dado cuenta pues que a veces los retos nos traen oportunidades y es momento que cuando las cosas de repente se ponen complicadas hay que salir a dar el esfuerzo, hay que dar el extra y hay que soñar en grande, es por eso que queremos vincular a todos estos jóvenes que están hoy a que vean que cuando realmente tienes un sueño se puede alcanzar”
Recalcó que es la séptima vez que viene a Guasave, la Capital Gastronómica de Sinaloa, y reiteró su agradecimiento a la presidenta municipal, por abrir las puertas a este programa, que está impulsando el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
En el marco de esta jornada, se realizó la conferencia Vistas VS. Ventas, impartida por Robert Merca y Earving Núñez, especialistas en marketing y herramientas digitales.
En el corte de listón de Punto de Partida estuvieron la subsecretaria de Fomento Económico, Wendy Hernández; Abril Vega Araiza, directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, la directora general de Desarrollo Económico, Rosa Amalia Leyva Castro, regidores y funcionarios.
- Feria del Empleo en Guasave, Sinaloa
- Feria del Empleo en Guasave, Sinaloa
- Feria del Empleo en Guasave, Sinaloa
Debes leer: Se llevó a cabo en Guasave, Sinaloa, la primera reunión en materia de protección animal


