Guasave, Sinaloa. – Este sábado 24 de enero se ha cumplido el pronóstico del clima y Guasave, Sinaloa, amaneció con lluvias, que van desde “chipi- chipi” en algunas zonas, así como lluvias intensas en otras.
Cabe destacar que como es costumbre, ante la presencia de lluvias el servicio de telefonía por parte de la CFE se suspendió, estos reportes los hacen sobre todo de la zona rural, lugares como Callejones de Guasavito, y demás comunidades de El Burrión reportan la falta del servicio.
Lluvias deja sin luz y calles anegadas en diferentes colonias de Los Mochis, Sinaloa
Teniendo en cuenta el reporte que ya se advertía por parte de autoridades de Protección Civil, se habla de que el pronóstico está cumplido, así mismo advierte que las lluvias continuarán durante este sábado por el resto del día.
¿Han lanzado advertencia las autoridades?
Además del llamado de Protección Civil a la prevención, advirtiendo también la posible caída de granizo y aguanieve, líderes agrícolas han llamado a suspender actividades como lo son cortes de frijol o garbanzo que ya estaban listos para la temporada de cosecha, detallando que los acumulados de hasta 40 milímetros que se esperan son casi sinónimo de afectación a la calidad del grano.
¿Desde cuándo comenzó la lluvia?
En Guasave, Sinaloa, desde la noche del viernes 23 de enero reportaron presencia de lluvias ligeras en algunas comunidades. El pronóstico del clima se fue cumpliendo a lo largo de la noche del viernes y madrugada del sábado 24 de enero.
¿Qué llamado se hace a la población?
A la población se le pide no exponerse a salir de casa si no es estrictamente necesario. Que eviten zonas que sabe son inundables.
Si bien no hubo una suspensión oficial de clases para quienes tienen la modalidad de fines de semana, se apela a la conciencia y al criterio personal.
