Yeraldine Bonilla sostiene primera reunión como gobernadora con integrantes del gabinete
Guasave, Sin.- Luego de la separación del cargo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Congreso del Estado designó a Yeraldine Bonilla como gobernadora interina este sábado 2 de mayo, decisión que generó reacciones inmediatas entre autoridades municipales, quienes manifestaron su respaldo al nuevo nombramiento.
Debes leer: Rubén Rocha Moya continúa manteniendo su fuero, FGR no ha solicitado lo contrario: Jucopo
¿Qué expresó la alcaldesa de Guasave?
En Guasave, la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya fue una de las primeras en pronunciarse, al destacar la importancia de esta designación y reiterar su disposición de trabajar de manera coordinada en favor de la estabilidad y desarrollo del estado.
“Yeraldine Bonilla Valverde asume por decisión del Congreso del Estado de Sinaloa el honroso cargo de gobernadora interina, siendo además la primera mujer en asumir esta responsabilidad. Que este nuevo reto sea para el bienestar del pueblo de Sinaloa; en Guasave saludamos su llegada y nos reiteramos al trabajo en conjunto a favor del pueblo”, expresó.
¿Cómo difundió el mensaje la alcaldesa de Guasave?
El mensaje fue difundido a través de redes sociales, donde la presidenta municipal subrayó la relevancia histórica del nombramiento, al tratarse de la primera mujer en asumir de manera interina la titularidad del Ejecutivo estatal.
Sigue leyendo: “Confiamos en la inocencia de Rubén Rocha Moya”: Yeraldine Bonilla tras nombramiento como gobernadora interina en Sinaloa
¿Quiénes se han sumado públicamente al respaldo a Geraldine Bonilla?
A este posicionamiento se sumaron otras figuras del ámbito municipal, como Laura Estela Estrada Herrera, directora de Cultura; Rosita Cortés Grijalva, del área de Comunicación Social, así como la página oficial de la sindicatura de Nío, quienes coincidieron en desear éxito en esta nueva etapa de gobierno.
Con este respaldo, la alcaldesa de Guasave reafirma una línea de colaboración institucional tanto con la nueva titular del Ejecutivo estatal como con el proyecto político que representan, en un contexto que demanda estabilidad y continuidad en la administración pública.
