Guasave, Sin.- La incertidumbre política y el aumento en hechos de violencia en Sinaloa comienzan a generar preocupación entre organismos ciudadanos y sectores económicos, quienes reconocen temor sobre el rumbo del estado y posibles afectaciones en proyectos importantes para la región.
Así lo expresó Reginel Gaxiola, presidente de Codesin zona centro, quien señaló que actualmente existe tensión social derivada de los cambios y la situación que atraviesa la entidad.
“Como sociedad en general, sí, este, la verdad, hay mucha incertidumbre de la gente, hay mucha tensión, mucha preocupación de qué es lo que va a pasar, ¿no? Máxime que, pues, ya vio que que lejos de disminuir algunos problemas de violencia se han acelerado, y luego, pues, el no tener ya un liderazgo en el estado y estar, este, algunos mandos por ahí de manera provisional”
¿Qué preocupa actualmente?
Gaxiola explicó que muchas personas mantienen dudas sobre el futuro del estado, especialmente ante la falta de liderazgos definitivos en algunas áreas y el incremento de problemas de seguridad.
Indicó que esto también termina impactando la economía y genera temor entre distintos sectores productivos y ciudadanos.
¿Existen proyectos detenidos?
El dirigente señaló que hasta el momento no tienen conocimiento de obras o proyectos suspendidos en la región, aunque reconoció que existe preocupación sobre posibles afectaciones futuras.
Precisó que proyectos importantes como el puente de Bellavista continúan avanzando sin cambios y esperan que la situación no afecte su desarrollo.
Sigue leyendo: ¡De la UAS a Reino Unido! Jesús Edgardo, de Guasave, obtiene beca completa para Doctorado
¿Cómo trabaja actualmente Codesin?
Reginel Gaxiola comentó que el organismo continúa trabajando de manera normal en sus proyectos y actividades, manteniendo un enfoque técnico y ciudadano, alejados de temas políticos.
Finalmente, expresó que esperan una pronta solución al panorama actual y que las distintas inquietudes sociales puedan canalizarse de manera positiva para beneficio de Sinaloa.
