Era el cantante de reguetón Mario Barreto, conocido como ‘Degezeta’, uno de los ejecutados en la Miguel Alemán de Culiacán, Sinaloa

Los Mochis, Sin. – Con estrategias que permitan posicionar el producto local en el mercado internacional donde la marca de origen Papa Los Mochis, se fortalecen las acciones, además de aportar a la actividad regionalmente, son parte de los trabajos que resaltó en su segundo informe de labores Jorge Benjamín López Rosas.

¿Qué resalta el presidente de los paperos de Los Mochis en este segundo informe de labores?

El presidente de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis destacó que gestionan ante las instancias correspondientes para conseguir la denominación de origen de la marca Papa Mochis, para posteriormente estar en condiciones de buscar y conquistar mercados extranjeros.

Acuerda FNRCM y SADER próximo encuentro; productores presentarán propuesta de agricultura nacional

“En coordinación con Codesin participamos en reuniones estratégicas con el objetivo de impulsar el registro y ubicación geográfica protegida para productos sinaloenses, buscando sentar las bases para un futuro la denominación de origen de nuestra Papa, este evento representa una gran oportunidad, y el reconocimiento nacional e internacional de nuestra producción”.

“Es un aliento para los agricultores”; China busca exportar sorgo sinaloense

¿Cuáles han sido las otras tareas que mantienen para ayudar a que los paperos logren mejores precios y comercialización?

Sostuvo que siempre con el respaldo de la Conpapa se ha trabajado en estos últimos años en fortalecer la actividad, y en ello se enfocaron en crear alternativas y espacios que ayuden al productor para que tengan mejores bases para tomar decisiones al momento de sus cosechas y comercializaciones del producto.

“China confirma su interés en exportar sorgo sinaloense a través de Topolobampo”: Gallegos Araiza

“También mantuvimos una coordinación constante con la Conpapa mediante reuniones semanales enfocados en temas de comercialización y seguimiento de cosechas a nivel nacional, permitiendo mantener información actualizada para su toma de decisiones estratégicas, con el propósito de fortalecer las estrategias de comercialización, se ceo el comité de comercialización de papa llevando reuniones semanales para analizar el comportamiento de los mercados y los precios en las diferentes plazas del país, buscando siempre tener informado a los socios para una mejor toma de decisiones”.

Jorge Benjamín López Rosas rindió así su segundo informe de labores este jueves ante los socios quienes reconocieron el trabajo y esfuerzo que hace la actual directiva de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis.

Más sobre la agrícola en Los Noticieristas