
Mazatlán, Sin.– Ante la constante problemática que enfrenta Mazatlán en sus vialidades por el alto índice vehicular y la afluencia turística, la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo local ha propuesto mayores espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Roberto Lem González, presidente del organismo intercamaral señaló que es urgente el que se contemplen más lugares de estacionamiento en el Centro, siempre y cuando estos no afecten tanto el flujo vial, como el desempeño de la misma zona.
“Como está la situación, en cuanto a cajones, o lugares de estacionamiento que nos están solicitando muchos agremiados de aquí del Centro, del primer cuadro de la ciudad, porque en algunos momentos, liberaron algunos con franjas blancas, pero estamos viendo nosotros que pudiera darse, pudiera existir algunas otras zonas donde son calles amplias que pudiera brindarse el estacionamiento en ambos lados de la calle, sin perjudicar el flujo vial”
Lem González reveló que existe una propuesta que será planteada a la autoridad municipal, la de destinar un área de la Avenida Aquiles Serdán para estacionamiento.
“También nos interesa sobre todo el ambulantaje que se está dando en la calle principal de la entrada al Centro, que es la Aquiles Serdán, donde del lado izquierdo de los comercios, del lado izquierdo de la calle, pudiera emplearse como estacionamiento. Esto a fin de que los comerciantes pudieran captar también un poco más de clientes, posibles compradores en sus establecimientos. Yo creo que hoy tenemos derecho todos, a hacerlo de manera ordenada y sobre todo los comerciantes formalmente establecidos”
Aunado a ello, indicó que se necesita de un mayor ordenamiento en la zona, con respecto al comercio ambulante, pues en su mayoría ocupan las banquetas bloqueando así el paso a los peatones, por lo que como CANACO Servytur Mazatlán se ofrecerán como mediadores ante el Ayuntamiento y así encontrar una solución que sea de beneficio común.



