
Mazatlán, Sin.- El descontento por el carril preferencial por parte de algunos sectores, principalmente el comercial, que se ve en redes sociales, es por falta de conocimiento sobre el proyecto y en eso las cámaras empresariales y organismos están fallando, así lo manifestó Édgar Augusto González Zatarain.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El alcalde de Mazatlán precisó que este descontento no tiene relación con la falta de estacionamiento para clientes como algunos manifiestan, ya que son mayormente los mismos comerciantes los que utilizan estos espacios y obstruyen la movilidad.


“Muchos de los espacios que se liberaron en el Centro y alrededor del mercado, ¿quiénes los usan?, los mismos comerciantes. Te pedían: ‘libérenlo para que llegue el cliente’, no dejan llegar al cliente…siguen bloqueando el acceso a mucho ciudadanos”, comentó.
En este sentido, el munícipe dio como ejemplo el caso de la avenida Del Mar, donde en su momento ciudadanos manifestaron su descontento con el retiro de los espacios para estacionarse, lo cual no provocó que los establecimientos colocados sobre esta rúa cerraran y vino a agilizar la circulación vehicular en la zona.
Te sugerimos esta información: ¿Y el Ayuntamiento? Hasta los salones va a dar la peste a basura en la primaria Ignacio Altamirano
Espera que el sector privado haga su parte del compromiso con el plan piloto de este carril preferencial, el cual consta de sólo instalar la señalización del mismo y darlo a conocer para que los porteños lo acepten y respeten esta alternativa que busca darle solucionar a los problemas de tráfico, sobre todo en la avenida Ejército Mexicano, que es una de las principales arterias del puerto.

